10 desayunos altos en proteína

por el 08/06/13 at 12:00 pm

Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Revisa estos 10 desayunos para adelgazar. Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Recomendaciones médicas

  • Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno.
  • En vez de tomar jugos

Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).

Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verruguitas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

10 desayunos altos en proteína

Omelette de chocolate
Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein sabor a chocolate. Espectacular!

Omelette full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol: como bajarlo

Omelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso cottage y whey protein de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

Arepa de proteína
Todos los venezolanos desayunamos con arepas. Utiliza la harina para preparar arepas de proteína y rellénala con aguacate (en vez de mantequilla) y alguna carne sin grasa de res, pollo, pavo o cochino.

Arepa reina pepiada
La más famosa arepa es muy saludable. Cada familia tiene su versión particular pero siempre lleva abundante pollo (sin la piel), aguacate y muchos condimentos como pimienta, mayonesa, cebolla y pimentón. El aguacate es un de las pocas frutas que NO engordan. Tiene estas grasas buenas y poco azúcar.

Empanada de proteína
Esa misma harina la puedes utilizar para preparar empanadas. Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes y muchos vegetales picaditos.

Burrito de proteína
Prepara este burrito con pavo o pollo desmechado, caraotas o lentejas, aguacate, tomate y queso sin grasa enrollado en una tortilla hecha con la misma harina con menos carbohidratos y más proteínas.

Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas:

mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pisca de sal

Panquecas de proteína (nivel principante)
Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.

Panquecas de proteína (nivel profesional)
A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar deliciosa.

Panquecas de proteína (nivel Dios)
Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar

Explicación (para niños) de la importancia del desayuno

Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.

Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Dr Salomon Jakubowicz

Una respuestas to “10 desayunos altos en proteína”

  1. Irina Familia

    jul 10th, 2013

    Como puedo agilizar mi metobolisismo

Deja un comentario


Current ye@r *