Los 4 carbohidratos peores que el pan y los refrescos

por el 30/08/12 at 10:27 am

Acabo de atender a una paciente orgullosa por haber reemplazado el pan y los refrescos por cereales con miel, yogurt y bebidas energéticas (gatorade). Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que no le añadía azúcar. Mi cara no mejoró y le mostré esta tabla con los carbohidratos que más engordan.

Cuales carbohidratos comer

Ella había sustituido el azúcar del pan por el peor de todos, el que más engorda. El azúcar del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructosa, al igual que el alcohol, tiene que pasar primero por el hígado donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: resistencia a la insulina.

Los peores carbohidratos

En vez del pan y los refrescos, la miel, los jugos y las bebidas energéticas (gatorade) son peores carbohidratos. Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación y aún después de comer el mensaje de saciedad no viaja del estómago al cerebro.

La miel y el Gatorade tienen más fructosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son comida chatarra. Peor aún, los helados de yogurt son hechos con la grasa de la leche, 8 cucharadas de azúcar y el contenido de nutrientes es nulo.

Pero su error más grave fue creer que los cereales le ayudarían a adelgazar. La cantidad de azúcar en los cereales es demasiado alta, hasta el Special k tiene 7 cucharadas de azúcar (26 gr) y solo 1 gr de fibra.

Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas.

Comer frutas es muy diferente a tomar jugo. Los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son bebidas azucaras, al igual que un refresco. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control.

Al salir de mi consultorio la paciente no dejaba de leer mi lista de carbohidratos. Por fin había entendido cueles eran los buenos y porque no había podido adelgazar.

Dr. Salomon Jakubowicz

Link del video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ROA7HKgdIkE

12 Responses to “Los 4 carbohidratos peores que el pan y los refrescos”

  1. jayson

    sep 4th, 2012

    Entonces, aparte de agua, QUE SE PUEDE BEBER!!!!

  2. Iván Romero

    sep 5th, 2012

    Muy bueno,aunque ya sabía de estos consejos, pero muchos no.

  3. Angel Marinez

    sep 5th, 2012

    Muy estimulante para personas que como yo, que despues de enfermarme con ashma y recibir el tratamiento basado en esteroides, de 175 lbs. que tenia, he llegado a pesar 296 lbs. y con mucho esfuerzo he pdido colocarme en las 270 lbs., pero jamas he podido recuperar mi peso de 100 libras menos que lo que actualmento peso.
    Vivo enfermo de una serie de cosas debido a esta situacion.

  4. Araceli's Vega

    sep 6th, 2012

    Quiero ver la lista de Los carbohydrates malos y Los buenos

  5. betty

    sep 7th, 2012

    Pero no dijo cuales son los carbohidratos buenos nos dejo en la misma laguna ? o hay que ir a visitarlo para saberlo

  6. Jesús Gabot

    sep 10th, 2012

    Como se atreve usted a decir que la miel es comida chatarra? De donde le surge eso?

  7. wendy

    sep 26th, 2012

    o sea al final o yo soy medio lerda o donde esta el listado, leer esto fue como enfrentarme a un vaso de cerveza caliente: pura espuma!!!!!!
    difiero la opinión sobre la miel primera vez que escucho es mala, comprar cigarrillos con jugos !!!!!!!! por Dios que exageracion !!!!!! al final la verdad yo entiendo que con comer moderado , cortar consumo de grasas (sobre todos las cosas fritas que tanto gustan) y hacer algunos cambios en el consumo y los horarios de ingesta de comida , mas una rutina de ejercicios y montones de agua al dia , no hay que andar con un desdichado listado encima !!!!! y para colmo ella le pago a este Dr.!!!!!!!bruuuu

  8. magy

    oct 9th, 2012

    Despues de tantos bla bla, bla, no nos dijo cuales son los carbohidratos que se deben comer,

  9. Muy buena información doctor, es bueno estar bien informado mas si queremos bajar de peso, voy a tratar de beber solo agua aunque me resulte muy dificil, gracias de nuevo por estos consejos.

  10. Rosangeles

    oct 29th, 2012

    Este doctor está confundido cundo dice que la miel es comida chatarra. Comparar un jugo de fruta con una soda y decir que son iguales es un tanto exagerado. El quiere ganar público con estos temas mal llevados.

  11. Estoy Cocinando

    nov 26th, 2012

    buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  12. Miriam Domínguez

    mar 19th, 2013

    Buen dia, no creo que usted se explique muy claro como que deja una laguna y no aclara nada. Por favor sea mas especifico.

Deja un comentario


Current day month ye@r *